Bomba en la comisaría de Alejandro Korn (10/8/19)

Desconocidos (¿anarquistas?) intentaron detonar un explosivo, gracias a Dios, falló el mecanismo.

bomba_comisaria_korn_dos

 

Un grupo de sospechosos colocó un artefacto explosivo en la puerta de la comisaría de Alejandro Korn. El mismo fue ubicado debajo de un grupo electrógeno que se encuentra en la vereda, fruto de un secuestro. La dependencia se encuentra en Mitre 361.

El impactante hecho se produjo anoche entre las 23 y las 23:30 horas y se trata de un artefacto explosivo casero que consiste en una garrafa de 3 kilos con dos aerosoles adheridos prendidos fuego. Afortunadamente no pudo lograr el cometido esperado por los perpetradores.

La fuerte explosión alertó a los oficiales de la seccional, quienes lograron controlar la situación sin que hubiera daños materiales o personales de consideración. Los detonadores (aerosoles) no lograron hacer estallar la garrafa de gas, lo que hubiera provocado una tragedia de proporciones.

bomba_comisaria_korn_uno

Expertos consultados aseguraron que la misma tenía la capacidad de provocar muertes dado que la deflagración hubiera sido muy poderosa. Se trata de un «pipetazo», un tipo de bomba casera muy utilizado en Colombia por diferentes facciones paramilitares o terroristas, que luego también pasó a ser moneda corriente entre bandas delictivas, con el fin de provocar amedrentamiento ante alguna investigación.

Los detectives de la Departamental se encuentran abocados en un profundo relevamiento de pruebas, como las cámaras de seguridad de la dependencia, de los vecinos de la zona y de la comuna, para dar con los responsables de este atentado fallido.

Los pesquisas no descartan ninguna hipótesis, pero llama la atención que el mismo se desarrolló en vísperas de una elección trascendente.

5d4eb9857bcd5

Deja un comentario